Dark Souls

Uno de los juegos mas populares los ultimos años, con miles de videos en YouTube jugado por gamers de todo el mundo y caracterizado por su gran dificultad. Fue lanzado en 2011 en Japon y mas tarde en el resto del mundo para PC, Playstation 3 y Xbox 360. Cuenta con una version ampliada llamada Dark Souls prepare to die.

El juego no da demasiada informacion de la historia. Se comienza en una mazmorra en el reino ficticio de Lordran como un humano maldito que debe hacer un viaje para descubrir el destino de los no-muertos. Y partir de ahi la trama es muy incierta. Es el jugador el que debe explorar un mapa inmenso que se acabara aprendiendo de memoria.

Tecnicamente el juego es inmpecable. Los graficos son buenos y las melodias son de una gran calidad. El sistema de juego es de mundo abierto. Se puede ir por donde se quiera pero dependiendo del nivel que se tenga recibiras una paliza o podras avanzar. El juego tiene mucha fama de ser extremadamente complicado. En realidad es una verdad a medias. Es cierto que al principio uno esta muy perdido y no hace nada mas que morir, especialmente antes de encontrar el camino por el que se debe ir, que por cierto es subir hasta unas cloacas que hay en una especie de acueducto. Pero basta con nivelear (o farmear como se dice ahora) con cierta frecuencia para que el juego no se haga tan dificil. El sistema de combate es uno de los puntos fuertes del juego, Aparte de eso el mapeado es inmenso y algunos escenarios son realmente sugerentes. Tambien, al principio, al sentarse en la hoguera y ver lo de "ofrecer alma" y "avivar hogera" uno se puede sentir completamente perdido. Las almas se utilizan para subir de nivel y para volverte humano en la hoguera, por que si te fijas veras que eres una especie de zombi, Siendo humano puedes invocar en algunos bosses la ayuda de un compañero controlado por la CPU (un NJP) para que se haga mas sencillo el combate, por ejemplo asi pude matar a las gargolas del tejado del campanario. Ademas siendo humano puede "avivar la hoguera" que es sencillamente que a partir de avivarla, cada vez que descanses en esa hoguera tendras una pocion mas de curacion.

Para mi ha sido una gran experiencia. Me ha costado varios meses pasarmelo, ya que lo jugaba al llegar por la noche de trabajar y me solia pasar el trabajo pensando por que parte del mapa seguiria o que estrategia aplicaria cuando llegase a casa y me pusiera a jugar. Lo he disfrutado mucho. El final boss me coincidio justo con la noche antes de coger un vuelo para irme al extrangero una temporada. y dedique toda la noche a intentar acabar con el a pocas horas de coger el avion, Hasta ese punto me tenia enganchado. Es un juego que no olvidare jamas.

Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario