Soul Blazer

Un arcaico juego de Super Nintendo que salio en el año 1992. En España no llego traducido y puede que la mayoria no conozcan este juego, pero vale la pena probarlo y a dia de hoy se puede conseguir en internet la rom traducida al español. Es el primero de una trilogia no oficial compuesta por este titulo, Ilusion of Time y Terranigma. Tambien he oido por ahi que el juego The Granstream Saga de Playstation tambien esta lejanamente relaccionado con esta saga.

La historia es bastante simple: una especie de angel guerrero llega a la tierra y tiene la mision de destruir demonios y ayudar en la fundacion de civilizaciones. La mecanica es simple; segun se van matando demonios en una zona, aparecen en otra residentes y partes de la ciudad con los que posteriormente se podra interactuar y seran claves para avanzar en algunas zonas. Cuenta con una mapa bastante simplon y 8 mundos que restaurar.

Graficamente no destaca nada. A primera vista el juego parece que sera una pesadilla, pero si se tiene paciencia, uno se da cuenta de que la mecanica del juego de matar demonios y hacer aparecer aldeanos es tan simple y tan adictiva a la vez que hace al juego bastante entretenido. Tiene pocas melodias y son algo monotonas, pero acompañan bien al juego. El jugador cuenta con un buen arsenal de espadas y magias. Quizas sea facil quedarse atrancado mas de una vez en algunos pequeños puzzles. Pero no son excesivamente complicados.

El juego a mi me entretuvo mucho y me mantuvo varios dias enganchado al emulador. No me costo mucho pasarmelo, me quede atrancado un par de veces y no hay guia en español de momento, pero a fuerza de dar vueltas lo saque. Aqui no vas a encontrar una gran trama: poco texto y muchos espadazos y vueltas de un lado a otro. No aburre ni se hace pesado en ningun momento. Vale la pena probarlo.

Mi nota personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario